_
_
_
_
Laboral

Seat pacta 78.000 euros de indemnización por baja y condona la bolsa de horas

La dirección de Seat y los sindicatos pactaron el viernes las indemnizaciones por las bajas incentivadas, que finalmente se han fijado en los 78.000 euros, 2.000 euros menos de lo que pedían los sindicatos. Con todo, el éxito más relevante de la reunión de ayer fue la condonación (anulación) de la cuenta de horas (días que los trabajadores adeudan a la empresa) para los empleados que se acojan a las bajas voluntarias y excedencia.

Esta última medida, supone en la práctica una indemnización adicional, aseguraron fuentes sindicales, porque gran parte de los trabajadores deben 30 días, el máximo permitido en el convenio. Los trabajadores que acepten una excedencia percibirán 6.000 euros por año. Seat también aceptó la suspensión del contrato durante un máximo de dos años para los mayores de 63, hasta que cumplan la edad de jubilación.

En este caso, cobrarán la totalidad del salario. Por otra parte, la filial de Volkswagen confirmó la suspensión del contrato de relevo, de manera que los trabajadores que cumplan 60 años a partir de 2006 no podrán acogerse a la jubilación parcial ligada a la entrada de un nuevo trabajador más joven a la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_