_
_
_
_

Consejeros independientes en entredichoLos nuevos fondos de inversión, en la pista de salida

Los consejeros independientes continúan dando que hablar. El informe anual de gobierno corporativo de las compañías del Ibex 35 que la CNMV publicó el viernes vuelve a dejar en entredicho la condición de independiente de algunos administradores. El informe detecta situaciones en las que un independiente ocupa cinco o más puestos en los consejos de administración de otras entidades del grupo y se producen relaciones contractuales distintas a las de su condición de consejero, como contratos de consultoría. Además, en la mayoría de los casos, las remuneraciones de los consejeros ni se someten a votación ni se consultan en junta. página 4Las gestoras de fondos y otras entidades financieras perfilan en estos momentos los nuevos productos financieros que sacarán al mercado a principio de 2006, una vez aprobado el reglamento que desarrolla la ley de inversión colectiva. Se trata de los fondos de inversión libre (hedge funds en el mundo anglosajón), los fondos de fondos de inversión libre y los fondos cotizados, las tres nuevas figuras previstas en la normativa.

Los expertos, que están a la espera de la circular de la CNMV, destacan que sólo los fondos de fondos son apropiados para los inversores minoristas, que podrán con ellos diversificar sus carteras. Para las entidades, ésta es una oportunidad para aumentar su base de clientes y para ofrecer productos novedosos que permitan sacar partido a diferentes estrategias. Para los clientes, la principal ventaja será la posibilidad de diversificar mucho más sus inversiones.

La cuenta atrás ha comenzado y aunque algunas entidades se muestran reacias a mostrar sus intenciones a la espera de la competencia, la mayoría tiene ya ideados sus productos para no quedarse atrás ante el nuevo marco de actuación. páginas 13,14, 15 y 16

El producto de fondo de fondos es el que mejor encaja con el inversor particular

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_