Google supera los 400 dólares
La acción gana el 374% desde que salió al mercado en agosto de 2004 a 85 dólares
Google continúa imparable. Las acciones del buscador más famoso de internet superaron ayer los 400 dólares por título por primera vez. El fuerte crecimiento de la publicidad en la red y la búsqueda de nuevos productos para diversificar su negocio le han valido el respaldo de los inversores.
La escalada del valor no ha cesado desde su debut. Google salió a cotizar en agosto de 2004 a 85 dólares y desde entonces ha repuntado un 374%. Las acciones cerraron a 403 dólares ayer, lo que implica que ha alcanzado una capitalización que ronda los 101.011 millones de euros. Un tamaño que supera el de empresas de la talla de Cisco (92.261.9 millones), Dell (60.465 millones) o Hewlett Packard (69.936 millones).
La escalada de la compañía tiene una explicación. Google ha logrado duplicar sus ventas en cada uno de los últimos siete trimestres. Las innovaciones de la compañía han dado sus frutos. Esta misma semana ha puesto a prueba un nuevo servicio que permite a los publicar anuncios clasificados e n la red y que podría ver nacer un sitio de comercio electrónico tipo de eBay. El fuerte crecimiento también le ha llevado a abrir oficinas en Brasil y México.
Los analistas que cubren las compañía son optimistas, 25 aconsejan comprar, 8 mantener y uno sólo vender, según datos de Bloomberg.
Vodafone. Pierde el 15,6% en las últimas siete sesiones
Vodafone cayó el 0,78% y acumula un retroceso del 15,6% después de siete días a la baja. ABN Amro considera que los resultados no fueron tan malos aunque ve más riesgos que ventajas por lo que no espera un buen comportamiento y sólo aconseja el valor para el inversor a largo plazo.
Alstom. Sube el 7,44% y logra la mayor alza del índice Stoxx
Los inversores premiaron los resultados de Alstom. La compañía subió el 7,44%, la mayor subida en un año y el principal avance del Stoxx en la sesión, después de anunciar los primeros beneficios semestrales en tres años tras la llegada del consejero delegado, Patrick Kron.
Renault. Retrocede el 4,9% tras bajar previsiones
Renault cayó un 4,9% ayer después de mostrar preocupación para el próximo año y avisar que el margen operativo de la compañía caerá del 4% al 3%. Deutsche Bank, con todo, mantuvo el consejo de compra porque la advertencia no recortará el dividendo, la caja ni la valoración.