_
_
_
_
_
Regulación de empleo

Seat eleva la indemnización máxima de las bajas incentivadas a 78.000 euros

Seat ha elevado hoy de 60.000 a 78.000 euros la indemnización máxima que percibirán los trabajadores que se acojan a un baja incentivada voluntaria, despuès de comprobar ayer el rechazo inicial de los sindicatos a su primera propuesta.

En la reunión mantenida hoy entre la dirección de la filial de Volkswagen y los sindicatos para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé 1.346 despidos, se ha concretado la oferta de la empresa para minimizar el impacto de la reestructuración.

Seat ha ofrecido pagar 6.000 euros por año a los empleados que voluntariamente se acojan a excedencias de entre dos y cinco años y a bajas incentivadas parciales, por lo que un trabajador que se vaya durante un lustro percibirá 30.000 euros, según fuentes sindicales. En cuanto a las bajas incentivadas definitivas, que también son voluntarias, Seat ha planteado el pago de 45 días por año trabajado,

con un máximo de 42 mensualidades, lo que supone un tope de 78.000 euros, 18.000 más de los ofrecidos en la reunión de ayer y 2.000 menos de los reclamados por los representantes de los trabajadores.

Según los sindicatos, sólo una persona que lleve más de 25 años en la empresa alcanzará el techo fijado como indemnización por la dirección de Seat. La empresa defiende también la modificación del actual convenio colectivo para fijar la jubilación obligatoria a los 65 años y suspender "sine die" el contrato-relevo, que establece la jubilación parcial del empleado y su sustitución por una persona joven que cobra un 30% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_