Banca

Société Générale gana un 40% más por la banca de inversión

El banco francés Société Générale (SG) superó ayer los pronósticos del mercado al presentar un aumento del 40% en su beneficio neto del tercer trimestre, apoyado en el fuerte tirón de su negocio de banca de inversión.

El quinto mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil ganó 1.132 millones de euros, frente a los 803 millones de euros de hace un año. Los analistas esperaban, en promedio, un beneficio neto de 924 millones de euros.

En los nueve primeros meses de 2005, Société Générale obtuvo un resultado de 3.315 millones de euros, lo que supone un incremento del 33,4% con respecto al año anterior.

Las ganancias se vieron también impulsadas por la venta, en el mes de agosto, del 2% que controlaba del Santander. La operación generó 100 millones de euros de plusvalías para el banco francés.

El alza de las Bolsas ha impulsado la actividad de intermediación. Société Générale, que tiene una posición líder en el negocio de derivados, presentó una subida interanual del 35% de los beneficios netos de su unidad de banca de inversión y corporativa.