Medios

Sogecable crea una filial para comercializar la publicidad del grupo

Sogecable ha creado una nueva empresa -Sogecable Media- para comercializar de manera exclusiva la publicidad en todos los medios y soportes del grupo: Cuatro -la nueva cadena de televisión en abierto-, Digital +, Canal + y la revista de abonados de la plataforma digital, según explicó ayer la compañía en una nota de prensa. Al frente de la nueva compañía, participada en un 75% por Sogecable y en el restante 25% por Gestión de Medios (GDM), ha sido nombrado Juan Casal como consejero y director general. Casal ocupaba desde 2000 la dirección general de Operaciones en Sogecable.

Sogecable Media, integrada por profesionales procedentes de GDM, Sogecable, agencias de medios y de otras televisiones comerciales en abierto, está estructurada en tres áreas fundamentales de gestión: la dirección comercial, nuevos negocios y acciones especiales, y marketing y gestión comercial.

Paul Brown es el nuevo director Comercial, responsable de la comercialización de los espacios publicitarios convencionales. Carlos Cartagena, director de Nuevos Negocios y Acciones Especiales, desarrollará las posibilidades publicitarias más diferenciadoras. Cristina González, directora de Marketing y Gestión Comercial es responsable de los departamentos técnicos encargados tanto de la formulación de la política comercial como de la gestión de las órdenes publicitarias y del servicio posventa.

La comercialización de una televisión generalista como Cuatro, junto con Digital +, 'crea oportunidades de comunicación únicas en el mercado', por lo que el proyecto de Sogecable 'nace con unos atributos básicos de innovación y diferenciación que marcan su posicionamiento ante la competencia', añade la firma audiovisual.