_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

Peridis, Gabilondo, Sampedro y Serrat, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El Consejo de Ministros ha acordado hoy la concesión de 33 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo. Entre los galardonados están el periodista Iñaki Gabilondo, los escritores José Luis Sampedro y Josefina Aldecoa, el cantautor Joan Manuel Serrat, la actriz María Galiana y el dibujante, arquitecto y humorista gráfico José María Pérez González Peridis.

Además de las distinciones individuales, se han concedido por primera vez medallas colectivas, que han sido cuatro. æpermil;stas han recaído en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Cruz Roja española, la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona y al Centro Radiomédico del ISM.

Otra de las novedades es el notable incremento del número de mujeres premiadas, nueve en total, que suponen más del 30% de los galardones. Este aumento responde, según el Gobierno, a que debido a las dificultades que históricamente han encontrado las mujeres para su adecuada incorporación al mercado laboral, han sido muy pocas las que hasta ahora han recibido este reconocimiento.

Además de las mujeres, este año hay un importante incremento de trabajadores asalariados y profesionales superiores, a la vez que desciende el colectivo de empresarios que, hasta ahora, era el más premiado.

Los premiados

Además de los anteriormente citados, Han recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo: Carlos Luis Álvárez "Cándido" (periodista), José Luis Álvarez (economista), Nicolás Castellanos (religioso), Vicente Comet (médico), María Ángeles Durán (socióloga), María Esther Fernández (Ama de casa), Juana Ginzo (periodista y actriz), Manuel Gutiérrez "Lolín" (empresario), Juan José Hidalgo (empresario), Manuel Jiménez (médico), Gabriel Juan Más (operario), Antonio Lamela (arquitecto), Dolores López (profesora), Diego Marín (empresario), José Muñoz(obrero), Servando Peraza (capitán de marina), Miguel Pereyra (Fundación ONCE), Marcial Pons (librero), Miguel Rodríguez-Piñero (doctor en Derecho), Manuel Ruano (albañil), margarita Salas (científica), Joaquina Sánchez (bibliotecaria) y Laura Vega (víctima del 11-M).

La Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo es un galardón que concede el Gobierno, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, "con el objetivo de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_