_
_
_
_
Bolsa

Nuevo revés para el euro

Niveles récord de la inversión extranjera en EE UU en septiembre

El euro volvió a depreciarse ayer frente al dólar y llegó a tocar su nivel más bajo en los últimos dos años, a la altura de 1,1646 dólares. El motivo de este descenso, que supuso la pérdida una vez más de la cota de 1,17, fue un informe gubernamental estadounidense publicado ayer, que muestra que la adquisición de activos estadounidenses por parte de inversores extranjeros alcanzó niveles récord en el mes de septiembre.

Los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un declive de la inversión extranjera, que sin embargo inyectó 101.900 millones de dólares al sistema, sosteniendo la divisa estadounidense.

Paralelamente, los inversores seguían ayer haciéndose eco de las palabras del futuro presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que el martes dijo que será continuista con la política de Alan Greenspan, lo que se ha interpretado como que seguirá subiendo los tipos de interés.

Ayer se conoció el índice de precios al consumo del país, que subió un 0,2% en octubre, el nivel más alto desde el mes de marzo, frente al 0,1% de septiembre. La subida, aunque en línea con las perspectivas de los analistas, hace prever subidas futuras de tipos, lo que supone mayor fortaleza para el dólar frente al resto de divisas.

Kia motors. Alza espectacular gracias al éxito de ventas en EE UU

Oro americano. La publicación de unas cifras que confirman que la fabricante surcoreana de automóviles Kia ha duplicado sus ventas en EE UU en los últimos cinco años ha disparado la cotización de la compañía. Sus títulos subieron ayer un 7,27% y gana un 15,7% en cinco días.

Ericsson. Cotiza en Bolsa sus nuevos contratos de negocio en Rusia

Filón en Ucrania. La firma del contrato entre Ericsson, el mayor fabricante del mundo de redes de telefonía móvil, y VimpelCom para construir una red de comunicación en Ucrania fue premiado ayer por el mercado. Ericsson subió un 0,75% y fue el mejor valor del sector en Europa.

Total. Arrastrada por la toma de beneficios en el sector

Demasiada subida. Las petroleras sufrieron ayer el castigo del mercado, que ha aprovechado el descenso puntual del precio del crudo para tomar beneficios y hacer caja en un sector que ha corrido mucho este año. La francesa Total, que sube más de un 30% desde enero, cayó ayer un 1,3%.

Archivado En

_
_