_
_
_
_
_
Banca

El banco de inversión de las cajas alemanas se instala en España

DekaBank, el segundo banco alemán por gestión de activos, apuesta por el mercado español en el marco de su plan de expansión europeo. La entidad, que pertenece al Grupo de Cajas de Ahorros alemanas, aspira a gestionar en torno a 100 millones de euros en un año.

El banco, que cuenta con un patrimonio de 142.000 millones de euros, se sitúa en la quinta posición del ranking europeo por gestión de activos. Alberto González Méndez, director general de la oficina de representación, reconoció ayer que, a pesar de que existe cierta saturación en el mercado por el elevado número de gestoras de fondos, hay potencial de crecimiento.

La apuesta principal de la entidad serán la gestión de activos con una oferta de más de 220 productos dirigidos a inversores institucionales y privados, con especial atención al segmento de la banca privada. En concreto, esperan que el 65% del negocio proceda de instituciones frente a clientes individuales.

Fondos inmobiliarios

Una de las fortalezas de la entidad, según González, es la cartera de fondos inmobiliarios. Con una oferta abierta a diferentes mercados, la entidad espera que este área se desarrolle muy favorablemente en España. Dekabank es líder en Alemania en este segmento de inversión con una cartera de más de 22.000 millones de euros gestionados.

El banco ha firmado un acuerdo de distribución con Allfunds y prevé firmar en breve una alianza con Inversis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_