Banca

Santander promociona su filial brasileña con futbolistas

La marca Santander Banespa ha pasado a ser oficialmente el nombre del banco español en Brasil.

Ayer se lanzó en São Paulo la campaña de publicidad que da inicio a la integración de las marcas de los dos bancos, cuatro años después de que el Santander comprara el brasileño Banespa.

Los encargados de promocionar la nueva marca son los héroes más admirados del país suramericano: Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Kaká y Cafú, los astros de la selección brasileña de fútbol. Los jugadores aparecerán en anuncios en la televisión, prensa y otros medios brasileños.

'Fuimos elegidos como el mejor banco del mundo en 2005 por una de las publicaciones financieras de mayor prestigio internacional y nada mejor que estos jugadores, personalidades reconocidas y admiradas nacional e internacionalmente, que destacan entre los mejores del mundo, para endosar las credenciales del Santander Banespa', explica Armando Pompeu, vicepresidente de productos personales del banco.

'Creemos que la presencia de estos brasileños con mucho talento, con éxito y admirados será capaz de transmitir los valores, y al mismo tiempo, causar impacto en el mercado e identificación por parte del público', añade.

La filial brasileña del Santander tiene unos activos totales de 75.500 millones de reales (unos 29.000 millones de euros).

Con 6,9 millones de clientes y una red de 2.000 puestos de venta, entre agencias y puestos de atención, es el tercer mayor banco privado del país y el primero extranjero.

Unifica las marcas

La entidad está integrada por cuatro bancos. Santander Brasil, Santander, Santander Meridional y Banespa. Aunque la unificación de todas estas marcas por Santander Banespa ya funcionaba desde hace tiempo, hasta ahora no se ha hecho oficial.