_
_
_
_
_
Aeropuertos

Aldeasa gana el 22,1% menos por los costes de la opa de Altadis y Autogrill

La opa de Altadis y Autogrill sobre Aldeasa ha pasado factura al grupo minorista aeroportuario. Aldeasa anunció ayer un beneficio neto de 19,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 22,1% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Al igual que sucediera en el primer trimestre, la compañía atribuyó la caída del beneficio a la liquidación de la totalidad de los costes derivados de la opa lanzada por Autogrill y Altadis.

El importe neto de la cifra de negocios consolidada ascendió a 500,1 millones, con un incremento del 5%. Esta tasa es inferior en 0,2 puntos porcentuales al ritmo de crecimiento registrado en el primer semestre del año. Así, la compañía destacó la 'intensidad' de la tendencia al alza del negocio internacional del grupo, al registrar un aumento del 20% de la facturación hasta septiembre.

Recompra

Aldeasa, por otra parte, anunció ayer a la CNMV que ha comprado 689.970 títulos de la compañía, el 3,29% del capital social, a accionistas minoritarios por un precio de 36,6 euros cada título. El importe total de la operación, por lo tanto, asciende a 25,23 millones. La recompra forma parte del acuerdo de Retail Airport Finance, la sociedad instrumental creada por Autogrill y Altadis, que adoptado durante la opa y que contempla la exclusión de la cotización en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_