_
_
_
_
_
Trabajo temporal

Adecco dependerá menos del negocio en Francia

La mayor compañía del mundo de trabajo temporal, Adecco, que ayer presentó los resultados obtenidos en el tercer trimestre, realiza en Francia cerca de un 40% de su negocio. En el tercer trimestre del año la empresa ha facturado en el mercado galo 1.609 millones de euros. En su segundo mayor mercado, el estadounidense, la cifra de negocio fue de 707 millones (261 millones en España).

La dependencia que el grupo suizo tiene respecto a Francia ha sido puesta de relieve en este mismo periodo. La caída de la producción en el sector del automóvil en Francia ha supuesto que en el tercer trimestre del año la empresa de trabajo temporal no haya logrado aumentar su cifra de negocio en el país, donde el porcentaje de desempleo se situó en septiembre en el 9,8%.

'Francia sigue siendo nuestro mercado más importante' explicó ayer Jérôme Caille, consejero delegado de Adecco, a Cinco Días en una conversación telefónica, 'pero estamos impulsando nuestro negocio en otros países como Reino Unido, España, Japón y otros países asiáticos'. Además de potenciar su presencia en otros mercados, Adecco busca otras fórmulas para depender menos del mercado francés.

Una de ellas es la de diversificar los sectores a los que se dirige la empresa para prestar sus servicios. La estrategia, que la compañía pondrá en marcha en las próximas semanas, pasa por acudir a sectores que demandan mayor cualificación entre los trabajadores, como informática o ingeniería. 'En el futuro es posible que el peso específico del mercado francés disminuya', indicó Caille.

La compañía tomará en cuenta los avances que en este sentido ha realizado la división española, dirigida por Enrique Sánchez. Adecco ganó en el tercer trimestre 119 millones, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas en España aumentaron un 44% gracias a la adquisición del grupo Humangroup, sin la cual el aumento se sitúa en un 7,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_