_
_
_
_
Emisión de bonos

La tabaquera Altadis lanzará una emisión de bonos por un mínimo de 500 millones

La compra de Aldeasa por parte de la tabaquera hispano-gala Altadis ha incrementado las necesidades de refinanciación. Ayer, el grupo hispano-galo anunció que va a lanzar una emisión de bonos denominados en euros por un mínimo de 500 millones de euros, según una nota remitida ayer a la CNMV. La emisión se llevará a cabo a través de Altadis Emisiones Financieras,

La empresa explicó que esta operación de esta emisión tiene por objeto 'refinanciar la deuda existente y prolongar su perfil medio de vencimiento'. Está previsto que los bonos coticen en la Bolsa de Londres.

Para llevar a cabo esta emisión, Altadis ha otorgado un mandato a Barclays Capital, BBVA, Calyon y Société Générale para que actúen como bancos directores de la operación. La emisión de bonos contará con la garantía de Altadis, que tiene una calificación crediticia de Baa1 por parte de la agencia Moody's y de A- por parte de Standard & Poor's, y estará sujeta a condiciones de mercado.

Altadis, junto a la italiana Autogrill, se hizo en abril pasado con Aldeasa, la compañía gestora de las tiendas en los aeropuertos. A un precio de 36,57 euros por título, esta operación de compra supuso un monto total de 736,4 millones. La participación de Altadis, que aportará como activo a la sociedad, vale 265,6 millones. La operación se financió en un 50% con recursos propios y en un 50% con deuda, según se especificó en el folleto de la opa puesto a disposición de l regulador.

æpermil;sta no es la primera ocasión en la tabaquera lleva a cabo una emisión de deuda para reforzar sus recursos. En septiembre de 2003, la compañía lanzó 1.100 millones en bonos. æpermil;sta emisión se dividió en dos tramos diferenciados. El primero tenía un plazo de vigor de cinco años, por importe de 600 millones, y otra de 10 años de 500 millones. Esta operación fue asumida por más de 250 inversores y gozó de una sobresuscripción de cuatro veces el importe de la oferta.

Como en esta ocasión, aquella operación sirvió para hacer frente a una adquisición. Entonces, el importe de la emisión de deuda se utilizó para pagar el préstamo puente obtenido para la adquisición de Régie des Tabacs du Maroc, que finalizó en 2003.

Archivado En

_
_