El PP cree que la actuación de la CNMV en la opa pone en entredicho su credibilidad
El PP mostró ayer su 'extrañeza' ante la 'insólita' decisión adoptada por la CNMV de suspender la cotización de Endesa, al considerar que 'pone en entredicho la credibilidad' del organismo regulador y crea 'inseguridad' en los mercados nacionales e internacionales. Miguel Arias Cañete, secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP acusó al presidente de la CNMV, Manuel Conthe, de creer que el organismo regulador 'es un juguete que se puede moldear al capricho de algunos intereses'. A su juicio, la decisión de la CNMV de suspender la cotización de Endesa hasta que le informase 'con exactitud' de la política de dividendos de la compañía 'carece de sentido, ya que se trataba del reparto de un dividendo ordinario'.
'No sabemos si ahora, cada vez que una empresa anuncie el reparto de unos dividendos, el señor Conthe suspenderá la cotización en la bolsa hasta que estime oportuno. Parece que el presidente de la CNMV cree poco en la libertad del mercado y en la independencia de las empresas', manifestó.
El secretario ejecutivo del PP denunció que este tipo de actuaciones y decisiones, 'que no se sabe muy bien a qué criterios responde', sólo transmite 'una inseguridad en los mercados'. El PP exige a Conthe que, antes de tomar cualquier decisión, dedique cinco minutos a meditar las repercusiones que tienen para los mercados y para las empresas, 'sobre todo si no están basadas en criterios profesionales y objetivos'.