_
_
_
_
Divisas

Persiste la tendencia alcista del dólar

El BCE vuelve a sugerir que subirá tipos en diciembre sin que ello favorezca al euro

El dólar mantiene la tendencia alcista. El BCE volvió a sugerir que subirá los tipos de interés en la reunión del 1 de diciembre sin que ello favoreciera al euro. La moneda única, lejos de recuperar terreno, volvió a caer al mínimo de dos años. Tocó 1,661 dólares, aunque luego subió hasta 1,169.

'La prevención es siempre mejor que la cura', declaró ayer el consejero del BCE Christian Noyer, al referirse a los riesgos de la inflación. El creciente diferencial de tipos de interés entre Europa y EE UU, sin embargo, volvió a favorecer al dólar.

'La advertencia del BCE apuntando la posibilidad de una repentina subida del precio del dinero en la zona euro no ha servido para infundir esperanzas a los inversores, que se acogen a la mayor credibilidad de la Fed. Además, el revuelo que se vive en Francia, así como el culebrón de la formación del nuevo gobierno en Alemania, no le hacen ningún favor a la moneda europea', comenta Gracia Bodelón, de ACM.

El dólar, entretanto, también se fortaleció ayer frente al yen. La divisa nipona cayó al mínimo de 26 meses después de que el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, declarara que aún es pronto para subir los tipos de interés y dejar de inyectar dinero en la economía con el objetivo de combatir la deflación. El yen cayó hasta 118,6 unidades.

Archivado En

_
_