Dresdner aumenta un 5,4% el resultado en pleno proceso de saneamiento
El alemán Dresdner Bank, filial de la aseguradora Allianz, elevó un 5,4% el resultado en los nueve primeros meses del año. La filial de la entidad de seguros alcanzó los 451 millones de euros a septiembre en medio de un proceso de saneamiento interno.
La mejora del banco alemán ha venido de la mano de un incremento en los beneficios de explotación del 26,7% hasta los 697 millones de euros fruto de la evolución del negocio bancario, según explicó su presidente Herbert Walter. A pesar de estos resultados, la entidad acusó un retroceso de los ingresos por intereses del 9,9%, hasta los 1.583 millones de euros así como de la inyección de las comisiones que se redujeron un 2,6% hasta los 1.909 millones de euros.
Walter expresó su confianza en que la entidad logrará cubrir este año los costes por capital y alcanzar los objetivos propuestos. En los primeros tres trimestres del año, Dresdner Bank redujo los costes administrativos un 6,6% hasta los 3.793 millones de euros.
El tercer banco de Alemania atraviesa desde enero de 2003 un proceso de saneamiento que se ha saldado con la eliminación de 4.700 empleos, en especial en su área de banca de inversión. El recorte de personal concluyó el pasado mes de junio según informó la entidad.
El objetivo era reducir costes y entre las medidas emprendidas se ha embarcado en la venta de activos no estratégicos. En concreto, el banco se ha desprendido de alguno de los activos que mantenía en Latinoamérica. El grupo alemán ha reducido parte de su cartera de inversiones que, desde 2003, se ha reducido desde los 35.500 millones a 13.500 millones.