_
_
_
_
_
Concesión

Abertis, Cintra y Sacyr se centran en la puja por la autopista gala Sanef

La más pequeña de las tres empresas de autopistas que Francia privatiza, Sanef, se ha convertido en la apuesta de los tres grupos españoles interesados en el proceso. La concesionaria de autopistas Abertis, Cintra (filial de Ferrovial) y Sacyr Vallehermoso (a través de su división Itinere) centran sus fuerzas en la puja por la autopistas del norte y del este de Francia que tiene Sanef.

La prensa francesa insiste en la idea de que los grupos españoles están tomando fuertes posiciones. Aunque Autostrade (participada por Abertis) y la constructora francesa Eiffage aliada a la concesionaria australiana Macquarie han aparecido como favoritas en la venta de Sanef y de Autoroutes Paris-Rhin-Rhône (APRR), puede haber sorpresas por la parte española, según el diario Le Figaro.

Abertis se ha procurado una fuerte alianza con socios franceses (Axa, Crédit Agricole y la familia Peugeot) para ganar posibilidades en Sanef y, sin embargo, se ha presentado en solitario por APRR. Mientras, Sacyr sólo opta a Sanef, donde se va a dar el verdadero duelo español, y Cintra ha decidido presentar oferta por las dos, Sanef y APRR, con sus aliados Caja Madrid y dos fondos canadienses.

Abertis y Cintra han presentado una propuesta de precio muy superior a la de sus rivales, según Le Figaro.

Las ofertas presentadas el día 7 por el 51% de Autoroutes du Sud (ASF), el 70,2% de APRR y el 75,7% de Sanef están valoradas en 14.500 millones, según el periódico francés, por encima de los 12.000-13.000 millones que contaba ingresar el Gobierno francés. FCC finalmente renunció a la puja, que se resolverá en unas dos semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_