_
_
_
_
_
CincoSentidos

Nace la red FON para compartir 'wifi'

Martín Varsavsky vuelve a la carga en España al frente de una revolución tecnológica. Quien fundó Jazztel en 1997, como alternativa a Telefónica en el acceso a internet, anuncia ahora una comunidad denominada FON para compartir ancho de banda.

La iniciativa nace hoy lunes y consiste en tejer una red universal de Wifi (acceso inalámbrico a internet). Es decir, los inscritos en la comunidad FON prestarán su acceso a internet a otros a cambio de unos ingresos o de utilizar la red de forma gratuita allí donde se desplacen con sus portátiles.

Quienes se integran en FON y eligen sacar partido económico son los llamados Bill, en clara alusión al 'oportunismo' de Bill Gates. æpermil;stos cobran a los vecinos que navegan a internet a través de su punto wifi.

En cuanto a los Linus (en recuerdo de uno de los padres del software libre, Linus Torvald), ceden su ancho de banda de forma desinteresada a cambio de usar los Wifis del resto de miembros.

Requisitos

Tanto los Bill como los Linus deberán disponer de un punto de acceso inalámbrico compatible con FON (el único en el mercado por el momento es el Linksys WRT54G). Si se cumple con este requerimiento el segundo paso será descargarse un software desde www.fon.es, que hace del punto de acceso convencional una estación FON abierta a la comunidad.

Los promotores de la red explican que la antena del punto wifi debe colocarse en el domicilio del modo que consiga una mayor cobertura exterior, a poder ser al aire libre. 'Es hora de que terminemos con la paradoja de que existan redes wifi en todos lados, pero cada persona la tiene para sí misma', expresa Varsavsky.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_