_
_
_
_
Pymes

El grupo Sanz se instala en China para atender a la agricultura asiática

La empresa de maquinaria agrícola Grupo Sanz ha abierto una filial en Shanghai (China) para entrar de lleno en el mercado asiático. La compañía, que tiene su sede en Llíria (Valencia), ha tomado esta decisión después de haber entrado con sus productos ya en países como Corea, Malasia, Tailandia e Indonesia y espera ahora poder acceder al resto de una zona con un alto potencial de crecimiento por la fuerte presencia de la actividad agraria.

El grupo Sanz se dedica fundamentalmente a la fabricación de herramientas para los agricultores, que van desde mochilas para tratamientos fitosanitarios, productos que se realizan por inyección de plástico, hasta serruchos o tijeras de poda y elementos para la modernización del riego. Además, cuenta con una filial de accesorios para piscinas.

'Estar en China nos permite no sólo estar más cerca de los clientes que ya tenemos allí. También tenemos mejor control de la parte de productos que nos fabrican en el país y que distribuimos después en el resto del mundo así como ir incorporando nuevos productos a nuestro catálogo', explica Alfonso Sanz, gerente de la compañía.

Para el directivo de esta empresa, la presencia en Asia tiene dos vertientes. 'Por un lado accedemos a un mercado donde la agricultura sigue siendo un pilar básico de la economía y en el que hay mucho por hacer, ya que no está modernizada y con el tiempo deberá estarlo. Por otro, nos sirve también para poner las bases para poder fabricar allí en un plazo de cinco años', señala Sanz.

La intención de la compañía es contar con un centro de producción en China 'pero únicamente para esa zona del mundo, ya que el resto de nuestros mercados, especialmente el europeo y el africano, los seguiremos atendiendo desde la fábrica de Llíria', señala el gerente.

Actualmente, Grupo Sanz cuenta con una planta de ensamblaje en México, donde se montan las piezas que se realizan en España y que posteriormente se comercializan en todo el continente americano. La compañía exporta a un total de 50 países.

La empresa factura 14 millones de euros de los que el 55% proceden de las ventas al exterior. De momento las ventas en la zona asiática apenas suponen poco más de un millón de euros, aunque la intención de la empresa con la nueva filial, según explica el gerente, es duplicar a corto plazo esta cantidad.

Intención de fabricar

La intención del grupo es contar con un centro de producción en China dentro de unos cinco años para abastecer a los mercados asiáticos, donde la compañía considera que hay muchas oportunidades de negocio para este el desarrollo del campo.

Archivado En

_
_