Pabitex se alía con la austriaca Sadef para exportar en Europa
El fabricante de material para la construcción Pabitex crecerá en los mercados europeos de la mano de Sadef. La alianza del grupo austriaco y la compañía española se ha iniciado con un stand conjunto en la última edición de la feria Batimat en Francia.
Pabitex aumentará su presencia en Europa a través de una alianza con la multinacional austriaca Sadef. Ambas compañías fabricantes de materiales para la construcción han participado conjuntamente con un stand en el salón Batimat de Francia, la primera feria del sector. Esta ha sido la primera colaboración dentro de la alianza comercial entre las dos compañías, que fabrican productos complementarios.
Pabitex elabora paneles para cerramientos de fachadas y Sadef los perfiles metálicos necesarios para su colocación. 'Fueron los austriacos los que se interesaron por nuestra gama de productos, sorprendidos por la tecnología que hemos desarrollado', comentó el presidente de la empresa familiar, Carlos Fradera. La empresa, que forma parte del grupo Corporación Omega Z, cuenta con un gran potencial de crecimiento en los países del Este de Europa, 'que aumentarán en los próximos años el ritmo de construcción de viviendas', indicó Fradera.
Los paneles que fabrica Pabitex cuentan con una serie de ventajas de instalación y mejores prestaciones que los ladrillos tradicionales, aseguró Fradera, que también es miembro del consejo de administración del grupo fabricante de cemento Corporación Uniland. Así, los acabados de piedra pretensados permiten un ahorro energético del 50% dentro de las viviendas, contando con un doble aislamiento acústico y térmico, además de acelerar los ritmos de construcción, 'reduciendo a la mitad los plazos en algunos casos', aseguró Fradera.
Espera facturar 9,3 millones en 2006 tras ampliar producción
Al margen del crecimiento fuera de España, 'ya tenemos suficiente trabajo con los niveles de construcción existentes en el mercado interior', remarcó Fradera. La compañía constituida en 2002 cuenta con un plan de crecimiento que pretende pasar de una facturación de 1,5 millones este año a los 9,3 previstos en 2006.
La empresa podrá asumir este crecimiento con la próxima inauguración de las nuevas instalaciones de Lliçà de Vall (Barcelona), que complementarán la factoría de Montcada i Reixac (Barcelona), donde concentra el departamento de I+D.