_
_
_
_
Abogados

Prosegur elige al bufete Dutilh como abogado de cabecera

Los despachos medianos luchan para encontrar el modo de defenderse de la dura competencia de los grandes. Dutilh parece haber encontrado la fórmula al convertirse en el despacho de cabecera de Prosegur, que ha deshecho su asesoría jurídica interna, integrada por seis personas, para encomendar a este bufete todas sus cuestiones legales.

Mientras los departamentos jurídicos de las grandes empresas españolas no dejan de crecer y, en ocasiones, se parecen a auténticos bufetes de abogados, algunas empresas han emprendido el camino contrario. Es el caso de Prosegur, que acaba de prescindir de su departamento de servicios jurídicos interno, que estaba compuesto por seis abogados, para poner en manos de un bufete externo todas sus cuestiones legales. Se trata de Dutilh Abogados, una empresa especializada en derecho societario (fusiones y adquisiciones, fondos de capital riesgo, asesorando a empresas que quieren incorporar a su capital social un fondo de estas características y diseñando la operación, etc).

Desde el punto de vista del mercado español, Dutilh es un buen ejemplo de bufete de tamaño medio que participa en operaciones de grandes compañías, y que, en opinión de su fundadora, Isabel Dutilh, aporta al mercado una serie de valores que los grandes bufetes no ofrecen. 'Fundamentalmente dedicación y atención directa', explica.

El acuerdo que la firma acaba de cerrar con Prosegur supone en la práctica la gestión de todos los temas contractuales referentes a estrategia de mercado, fusiones, adquisiciones y de todos los relacionados con el derecho mercantil. 'Se trata de una fuerte apuesta del Despacho por el asesoramiento a grandes empresas', explica la socia directora de este despacho integrado por cuatro socios y 15 abogados.

Dutilh asegura que la decisión de Prosegur ha venido marcada por la satisfacción del consejero delegado con los trabajos que durante los últimos tres años realizó de puesta en marcha de la mayor empresa de limpiezas del país mediante adquisición y consolidación de diferentes grupos empresariales. 'Le hemos asesorado en todas las operaciones de compra y venta de activos. Estaba contento con el resultado. Por eso nos han contratado', explica Dutilh.

En competencia con los grandes

Isabel Dutilh, socia directora y fundadora del bufete asegura que entre los clientes con los que cuenta, hay algunos que a pesar de tener un contrato de asesoramiento (igualas) con los grandes despachos trabajan con Dutilh. 'Nos encuentran más cercanos', explica Dutilh, que reconoce que cuando la operación es especialmente grande sí piden ayuda a los grandes. Para el resto, los abogados son ellos. Entre sus clientes más fieles, además de Prosegur, se encuentran Kimberly Clark, para la que también trabaja en el día a día de la asesoría jurídica. En el último año ha asesorado a las sociedades de capital riesgo Bullnet Capital, en la venta a Ericsson de una de sus participadas, o Adara Ventures, en la primera inversión de este nuevo fondo tecnológico, y también al operador británico de telefonía Euphony en la compra del 100% de Affinalia a la sociedad de capital riesgo Saarema o a High Tech Hotels en la ampliación de la participación de Nmás1.

Archivado En

_
_