_
_
_
_
Alimentación

El grupo Vips prevé abrir 75 nuevos locales el año próximo

El grupo Vips prevé inaugurar en el próximo ejercicio 75 establecimientos, lo que elevará a 370 el total de locales y supondrá la creación de 1.500 empleos. Las aperturas corresponderán a cinco de sus marcas comerciales, principalmente de la enseña de cafeterías Vips y de la línea de restaurantes italianos Ginos, así como de las enseñas Tío Pepe, The Wok y Fridays.

Los nuevos locales se inscriben en la estrategia de crecimiento de la cadena de restauración, que en la actualidad cuenta con 241 establecimientos en 15 ciudades de España, y persigue elevar el número total a 451 al cierre del ejercicio 2007.

El ritmo de expansión de la cadena se acelerará anualmente, desde las 54 aperturas realizadas antes de que acabe este ejercicio, hasta los 81 nuevos locales proyectados en 2007, tras las 75 inauguraciones previstas el próximo año.

Las aperturas, que se realizarán en todo el territorio nacional, pueden responder a la tendencia de integrar distintas enseñas en un mismo establecimiento en caso de que presente la superficie y características adecuadas.

Sus proyectos de expansión también contemplan elevar la fuerza laboral hasta un total de 9.500 empleados en 2007, de los que el 60% serán inmigrantes, frente al 53% en la actualidad.

La plantilla del grupo presidido por Plácido Arango García-Urtiaga está compuesta por empleados con una medida de edad de 24 años y 85 nacionalidades diferentes, fundamentalmente de Ecuador, Colombia, Marruecos, Perú y Rumanía. En los próximos años avanzará en la contratación de inmigrantes y colectivos sociales desfavorecidos, como discapacitados, mayores de 45 años y mujeres maltratadas, según explicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Archivado En

_
_