Solbes anticipa ayudas destinadas al sector textil y del calzado
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, avanzó este viernes su intención de dar apoyo financiero a la modernización del sector del textil y calzado, en línea con las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado por Esquerra Republicana. El acuerdo se cerrará la semana que viene.
Solbes señaló en Alicante, donde pronunció una conferencia, que este es uno de los aspectos 'más interesantes' de las enmiendas al Presupuesto. Estas medidas afectarán, sobre todo, a Cataluña, así como a las provincias de Alicante y Valencia.
ERC ha presentado alrededor de 600 enmiendas, de las cuales una docena serán admitidas por el Gobierno. Entre ellas se encuentran las que recogen las ayudas a ambos sectores, así como las que defienden el rescate de peajes y la creación de fondos destinados a la modernización de la industria turística.
En todo caso, el vicepresidente recordó que las ayudas deben estar de acuerdo con la legislación comunitaria, en el sentido de que deben significar la 'modernización o puesta al día de las empresas para que compitan mejor'. En cambio, añadió, habrá que huir de las 'ayudas que signifiquen únicamente transferencia de recursos corrientes pues, al final, no resuelven el problema y prolongan durante un cierto periodo las dificultades'.
Momento histórico
El vicepresidente pronunció su conferencia en la Universidad de Alicante, de donde fue profesor.