_
_
_
_
_
Internet

'Coches.es' disputa a 'sexo.es' el puesto de dominio más solicitado

La entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, admite desde hoy el registro de cualquier dominio §.es§, cuatro días después de que empezara a reservar direcciones según normas más flexibles. Fuentes del sector afirman que desde entonces los dominios más solicitados son §coches.es§ o §sexo.es§, ambos con 210 peticiones. No son los únicos atractivos para los internautas, que también han registrado términos olvidados o dejados de lado por empresas e instituciones.

Pese a disponer de un amplio plazo para hacerse con todos los dominios que pudieran estar relacionados con su nombre, productos o servicios, algunas empresas han olvidado o no han querido registrar toda aquello que pueda relacionarse con ellas. Así se explica que Tomás Barbera, de Reus, sea el propietario de §internet-explorer.es§, mientras que un ciudadano de Huelva es el propietario de §creativelabs.es§, nombre de una compañía tecnológica. Por su parte, Walcar Caballero debe confiar en que los errores de escritura de los internautas lleven a muchos de los clientes de Bill Gates hasta la dirección §microsofth.es§. §Chupachup.es§ también ha sido registrado en los tres últimos días, fuera del período reservado únicamente a las empresas.

Pero las compañías no son las únicas que dejaron flecos sueltos. La Casa Real olvidó por ejemplo en su esfuerzo por proteger el nombre de la nueva infanta ­prerregistró unas doscientas direcciones- un dominio clave, §lareina.es§, que ha sido adquirido por alguien que responde al nombre de Mark Michel a través de PiensaSolutions. Otra dirección que puede dar juego es §institucion.es§, que ha sido adquirida por un particular de Soria.

Si parecen haber estado rápidos a la hora de defender su nombre los miembros de la familia Jiménez de Parga ­de la que forma parte el ex presidente del Tribunal Constitucional-, pues alguien cercano a su bufete ha registrado jimenezdeparga.es y jimenezdeparga.com.es. También han evitado problemas los responsables del Partido Popular, que tuvieron que ver como en marianorajoy.com se mostraban imágenes ofensivas para el nuevo líder de esta organización política. En esta ocasión han registrado antes de que fuera posible para otros el dominio marianorajoy.es.

Más información
ESNIC::Registro de dominios .es

El mundo del deporte

El mundo del deporte no queda al margen de esta carrera contrarreloj por hacerse con los nombres más atractivos. Desde Alicante alguien se ha hecho con la golosa dirección §copa-america.es§. También era atractiva §minutoyresultado.es§, pero una organización llamada Erosi se ha hecho con ella desde Estados Unidos. La fiebre por el motor desatada en España por los éxitos de Fernando Alonso o Dani Pedrosa puede explicar el alta de dominios como §motorplus.es§, §masquemotos.es§ o §motormania.es§.

En lo que se refiere al fútbol, puede hablarse por ejemplo de los dominios §atleti.es§ y §atletic.es§, registrado particulares de Albacete y Oviedo, respectivamente. El presidente del Real Madrid tiene también sus fans, uno de ellos, desde Zaragoza, es ya dueño de §florentinoperez.com.es§, y una empresa de Madrid, Crazy Labs, ha registrado §florentinoperez.es§. ¿Lo habrá hecho alguno de ellos en nombre del presidente blanco, o veremos en el futuro páginas azulgranas alojadas en esas direcciones?. Además, si esta mañana se realiza una búsqueda en Google por el los términos 'dragados' y 'construcciones' el primer resultado es ACS, pero el dominio §dragadosyconstrucciones,es§ ha sido registrado por una sociedad limitada llamada Bedur.

El sexo y los extranjeros

La nueva regulación de los dominios .es ha atraído también la atención de internautas que se encuentran fuera de España. §Hijoputa.es§ ha sido registrada desde Berlín (Alemania) por Maximilian Hoyer, mientras que Sergio Costanzo se ha hecho desde San Diego (EE UU) con §ciudaddelvaticano.es§.

El sexo, como no, es uno de los temas más presentes entre los dominios dados de alta por NIC.es desde que el pasado martes diera inicio a la nueva fase de registro. §Jovensexo.es§ y §jovensexo.com.es§ ya han sido comprados, como §sexo.com.es§, §sexo.nom.es§, §sexo.org.es§, §sexoduro.com.es§, §sexoduro.org.es§, §erotico.com.es§ o §erotico.com.es§. Las versiones de primer nivel de estos dominios, como §sexo.es§, siguen aún pendientes de adjudicación y acumulan decenas de solicitudes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_