_
_
_
_
_
CincoSentidos

Las técnicas para adelgazar se hacen menos agresivas

La lucha por perder el exceso de grasa en el cuerpo cuenta con una nueva técnica. Cuando no se ha sido fiel a la dieta y a los hábitos saludables se puede optar por un método más radical y rápido para remodelar la figura que la perseverancia en las buenas costumbres. Se trata, entre otros, del refining, sistema que se presentó en sociedad en Estados Unidos en 2002 y que se introdujo a España en 2003. Ya se aplica en diversas clínicas y ha sido utilizado por más de 10.000 personas.

El refining se muestra como una solución menos agresiva y con un postoperatorio más benigno que otras técnicas similares y más clásicas, en las que reducir grasa supone también pasar por un quirófano.

'A diferencia de otros métodos quirúrgicos más tradicionales, como la liposucción, la técnica refining dispone de un sistema para reducir al mínimo la inflamación de los tejidos, ya que después de la intervención se efectúa un barrido de láser sobre las zonas tratadas que descongestiona las estructuras vasculares', señala Carlos R. Jiménez, presidente de la sociedad española para la investigación y el tratamiento estético de la obesidad (Seiteo).

Y cita otra característica que le puede dar ventajas respecto a otros sistemas que tienen asimismo como objetivo lograr la talla más idónea para cada persona. 'Se puede realizar a pacientes con cualquier tipo de piel, contrariamente a la liposucción que está especialmente contraindicada para pieles flácidas.

Otra de las diferencias más destacables es que, antes de realizar la intervención, se somete al paciente a un análisis pormenorizado de los niveles de grasa corporal a través de un escáner de última generación. Con este análisis el cirujano puede saber, con total exactitud, qué zonas del cuerpo debe tratar y la cantidad de grasa que tiene que extraer', afirma Carlos R. Jiménez. Se trata, por tanto, según los expertos, de la construcción de una especie de mapa del tejido adiposo del paciente que se va a operar que muestra dónde están localizados los principales problemas y dónde es más necesaria por tanto la actuación de los especialistas.

El refining se realiza en una única sesión con anestesia local y no precisa de hospitalización. 'A las 24 horas de la intervención el paciente puede reincorporarse a la vida laboral con toda normalidad', indica el presidente de la sociedad española para el tratamiento estético de la obesidad.

Y, aunque este sistema de remodelación del cuerpo no cuenta en principio con contraindicaciones, antes de realizar la intervención 'se realizan las pruebas necesarias para conocer si el paciente no sufre problemas graves de salud. En este caso se valorará su pertinencia', agrega Carlos R. Jiménez.

El refining, que se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo, añade a la reducción de la grasa un efecto lifting sobre la piel de la zona tratada que adquiere más firmeza y mejor aspecto', manifiesta el presidente de Seiteo. Y el precio de esta intervención oscila entre los 2.000 a los 3.000 euros, en función de las características de cada caso.

Modelar con rayos infrarrojos

Si no se quiere acudir a la cirugía para mejorar el aspecto físico, es posible igualmente optar por diversos programas. Y al ya amplio abanico de ofertas existentes en los centros de estética se ha unido el llamado sistema modela, que se basa en la utilización de una tecnología elos que combina los rayos infrarrojos y la radiofrecuencia. Esta última consiste en una corriente eléctrica, bipolar en el caso de este tratamiento, que produce calor y que estimula el metabolismo y la dermis. De esta forma se trabaja en la reducción del volumen del cuerpo y en la mejora de los tejidos musculares y de la piel. Pero, además, modela se centra en otras técnicas que tienen como objetivo la reducción de la celulitis, la mejora de la circulación sanguínea y el drenaje linfático. La tecnología elos, que se había utilizado hasta ahora para el fotorrejuvenecimiento, se usa para los tratamientos corporales desde enero de 2005.Precio medio 1.000 euros por bono de 10 sesionesTeléfono 902 101 131

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_