_
_
_
_
Nueva estructura

El cambio de ABN Amro potencia su banca de inversión

La nueva estructura organizativa del holandés ABN Amro aspira, entre otros objetivos, a potenciar el negocio de banca de inversión mediante una gestión global de clientes y mercados. En concreto, los cambios, presentados el pasado día 14 por el máximo responsable Rijkman Groenink, centrarán la estrategia en una organización geográfica de sus diferentes negocios.

La clave, según Ignacio Muñoz Pidal, director general para España, es que 'de esta forma se aprovechan sinergias y economías de escala para el desarrollo de productos locales'. El máximo responsable para España hizo esta puntualización en referencia a la confusión creada en diferentes agencias de información que apuntaban a que el banco holandés tenía intención de 'desmantelar el negocio de banca de inversión'. Muy al contrario, la entidad holandesa apuesta firmemente por este negocio y en concreto por el mercado español.

ABN Amro es especialmente activo en el negocio mayorista en España y es líder del sector en colocaciones de cédulas hipotecarias, que hasta septiembre de 2005 alcanzó un volumen de 6.725 millones de euros.

Entre los objetivos del banco holandés la entidad señaló su intención de apostar por clientes de rango medio, aunque la estructura española del banco no tiene la red oportuna para este negocio. Sin embargo, tal y como explicó Muñoz Pidal 'la empresa mediana es donde hay mayores oportunidades de negocio' y dónde se pueden aplicar parte de los productos de la banca corporativa. En la nueva organización quedan separados tanto los grandes clientes corporativos como las actividades de banca privada.

Crédito al consumo

El banco holandés apostó hace menos de un año por traer a España, Imagine, su filial de crédito al consumo. En la actualidad, se comercializa un crédito hasta 30.000 euros al 5,32% nominal. El responsable en España señaló que, por ahora, se encuentran satisfechos.

Archivado En

_
_