_
_
_
_
_
Touroperador

KarstadtQuelle quiere controlar Thomas Cook

KarstadtQuelle, que comparte con Lufthansa la propiedad de Thomas Cook (ambas al 50%), desea hacerse con el control del segundo touroperador europeo y convertir su división de turismo en uno de los grandes pilares de KarstadtQuelle (cadena de grandes almacenes y división turística formada por 408 agencias de viaje y el mayorista Paneuropa).

'Queremos controlar Thomas Cook para convertirlo, con el apoyo de nuestra fuerte posición en el negocio electrónico, en el mayor operador online de viajes en Alemania', declaró el presidente de la cadena, Thomas Middelhoff en Düsseldorf.

Hace unas semanas, la revista Manager Magazin apuntaba que los dos grandes socios de Thomas Cook estaban negociando dividir y repartirse el segundo consorcio turístico europeo. De este modo, la compañía aérea vacacional Condor (que ahora forma parte de Thomas Cook) regresaría al grupo Lufthansa y KarstadtQuelle se quedaría con el resto de Thomas Cook (el touroperador Neckermann). Por ahora, el mayor obstáculo de Middelhoff es la misma Lufthansa. La primera compañía aérea alemana ha reiterado una vez más que no tiene la intención de vender su participación del 50% en Thomas Cook. Por primera vez en cuatro años, Thomas Cook conseguirá un pequeño beneficio.

Thomas Cook está formado por 38 touroperadores y 2.300 agencias de viaje en más de 20 países, 72 aviones (ente ellos 35 de Condor y 24 de Thomas Cook Airlines UK) y 76.000 camas. Facturó en el pasado ejercicio hasta el 31 de octubre, 7.500 millones de euros; pero sus pérdidas (antes de impuestos) sumaron 149,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_