_
_
_
_
_
Crecimiento

La exportación de la industria química crecerá un 10% en 2005

Las exportaciones del sector químico español aumentarán este año un 10%, a pesar de la progresiva entrada de importaciones de productos básicos procedentes de países asiáticos. De esta forma, las ventas en el exterior de la industria química española duplicarán el ritmo de crecimiento de 2004, cuando se incrementaron un 5%, hasta los 15.826 millones de euros, consolidándose como segunda industria exportadora española.

El presidente del salón Expoquimia, Rafael Foguet, explicó ayer que las previsiones de aumento del valor de la producción para el año en curso se sitúan en el 5,8% (impulsados en parte por el crecimiento del coste del petróleo), sobre los 33.951 millones alcanzados el año pasado. La facturación del sector químico fue de 42.000 millones.

El responsable de Expoquimia, que se celebra la semana próxima en Fira de Barcelona, destacó el esfuerzo que realiza el sector en investigación. De esta forma, la industria química española aglutina el 26,6% de todos los gatos industriales en I+D.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_