_
_
_
_
Alemania

Los funcionarios alemanes trabajarán una hora semanal más y cobrarán menos

Los funcionarios alemanes deberán trabajar en el futuro una hora más a la semana y a la vez sufrirán recortes en la paga extraordinaria de Navidad, según acordaron en la madrugada del lunes socialdemócratas y conservadores en una nueva ronda para la negociación del programa de gobierno.

El designado ministro de Finanzas, el socialdemócrata Peer Steinbrück, y el primer ministro del Sarre, el cristianodemócrata Roland Koch, lideraron las delegaciones en una reunión en la que también hubo acercamiento en otros puntos financieros. El acuerdo principal alcanzado contempla elevar la semana laboral de los 150.000 funcionarios públicos de 40 a 41 horas y recortar la paga extraordinaria de Navidad.

El acuerdo forma parte de las medidas previstas para recortar el gasto público. Socialdemócratas y conservadores se han propuesto también subir algunos impuestos con el fin de cerrar el agujero presupuestario de 35.000 millones de euros que se prevé para 2007. De no lograrlo, Alemania incumpliría los criterios de Maastricht por sexto año consecutivo, lo que podría llevar al pago de sanciones multimillonarias.

Archivado En

_
_