_
_
_
_
CincoSentidos

Novedades en las dos estaciones andorranas

Las dos estaciones de esquí de Andorra, Vallnord y Grandvalira, han presentado estos días sus novedades para la temporada que empieza. Aunque de momento no hay nieve en el pequeño país, se esperan precipitaciones este fin de semana y ambas instalaciones confían en abrir sus puertas a los aficionados el primer fin de semana de diciembre. No en vano, la máxima afluencia de público es español, por lo que quieren aprovechar el puente de la Constitución.

Grandvalira ha invertido este año 12 millones de euros en la mejora de infraestructura y servicios. En remontes, ha instalado un nuevo telesilla en Pas de la Casa, de 1.300 metros, que da acceso a dos nuevas pistas (una verde y una azul) hacia Francia. Se suman otro nuevo telesilla de cuatro plazas en Grau Roig para 2.200 personas/hora y un nuevo telesquí en la zona de debutantes de El Forn. Además, aumentan los cañones de nieve y se mejoran las áreas de freestyle.

En Vallnord se estrenan dos telesilla en la zona de Arinsal, uno para seis plazas y otro de cuatro. Otra novedad es el acceso directo con el forfait manos libres que funciona con una tarjeta magnética reutilizable. Y 14 nuevos cañones y un aparcamiento para 600 coches.

Archivado En

_
_