_
_
_
_
_
Automoción

Ford elimina en Europa 2.600 empleos

El grupo automovilístico estadounidense Ford despedirá un total de 2.600 trabajadores en Europa dentro de un plan mundial de reducción de costes que también podría incluir el cierre de alguna factoría.

Los despidos, de los cuáles la mitad se llevarán a cabo en Alemania, se materializarán a través de bajas voluntarias. El recorte en el Viejo Continente afectará principalmente a la fábrica alemana de Colonia, donde trabajan 19.000 personas. Según los planes del grupo norteamericano, la plantilla en Colonia se reducirá a unos 18.000 empleos, mientras que el resto de los despidos afectarán a otras instalaciones en Alemania. Los trabajadores afectados por el ajuste percibirán las indemnizaciones correspondientes, cursos de formación y contará con la asistencia de una empresa de recolocaciones.

Todd Nissen, portavoz de la filial alemana, aseguró que los recortes pretenden asegurar que la compañía se mantenga 'en la carrera'. 'Ahora somos bastante competitivos en Europa', aseguró la misma fuente.

Los despidos en Europa se enmarcan dentro de un plan de reducción de 10.000 empleos anunciado el 20 de octubre por la empresa, coincidiendo con la presentación de resultados de la compañía. Ford trabaja actualmente en el desarrollo de un plan de reestructuración que incluirá cierres de plantas en Norteamérica pero que no afectarán a las factorías en Europa, según explicó Nissen.

La dirección de Ford en Alemania ha enviado una carta a los trabajadores en la que hace alusión a los últimos resultados financieros de la compañía y a la intensificación de la competencia entre marcas automovilísticas.

Atentos a:

El tercer fabricante mundial de automóviles registró unas pérdidas netas de 238 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a un beneficio de 223,5 millones de euros en el mismo periodo de 2004. En Europa, perdió 46,2 millones, un 66% más,

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_