_
_
_
_
_
EE UU

La creación de empleo se ralentiza en Estados Unidos

El crecimiento del empleo se ha ralentizado en EE UU en los últimos tres meses, pese a lo cual el índice de desempleo bajó una décima en octubre y se ubicó en el 5% de la fuerza laboral, según el Departamento de Trabajo.

El mes pasado se crearon 56.000 empleos, la mitad de lo que habían previsto los analistas, que eran optimistas por el fin del impacto de los huracanes Katrina y Rita, que devastaron las costas de Luisiana, Alabama y Misisipí a finales de agosto y de septiembre. Desde que el primero de esos ciclones se abatió en el sur de Estados Unidos, 520.000 personas han pedido subsidios por desempleo como consecuencia de la destrucción material y el desplazamiento de la población, según el Gobierno.

La jefa de la Oficina de Estadísticas Laborales, Kathleen Utgoff, dijo que el incremento relativamente débil del empleo el mes pasado no puede achacarse a los huracanes. 'Más bien, el crecimiento del empleo en el resto del país parece haber estado en octubre por debajo de las tendencias anteriores', señaló.

Archivado En

_
_