El Sabadell no prevé compras hasta 2007
El presidente del Banco Sabadell, José Oliu, aseguró ayer que la entidad no tiene previsto realizar por el momento ninguna adquisición, aunque reconoció que está atento a las posibles 'oportunidades' que puedan surgir y tengan sentido para el banco. El Sabadell calificó de 'fuera de todo tono' los rumores surgidos sobre un posible interés del francés Crédit Agricole en hacerse con la entidad. Unas especulaciones que ayer provocaron altibajos en su cotización, que llegó a subir durante la jornada un 0,55%, aunque cerró con un repunte de sólo el 0,23%.
Oliu negó esta posibilidad y también 'otras operaciones hipotéticas que han visto la luz en la rumorología popular y de los analistas en las últimas semanas'.
El presidente del Sabadell recordó que su entidad ha 'liderado' el proceso de concentración bancaria en España, con la compra del Banco Atlántico, y subrayó que hasta 2007 su objetivo se centra en su plan de 'crecimiento y valor'. Añadió que el Sabadell ha demostrado que la integración del Atlántico ha sido una operación 'altamente rentable' para los accionistas, y subrayó que su objetivo es conseguir fondos propios y eficacia operativa.