_
_
_
_
Divisas

Telefónica impide al Ibex sumarse al rebote de Europa

La sesión fue de rebote para la mayoría de los índices europeos. El Dax, el Mib-30 y el Footsie ganaron el 0,66%, 0,63% y 0,27%. El Ibex y el Cac cerraron en negativo tras perder el 0,03% y el 0,12%. Los resultados empresariales y la caída del precio del petróleo (el Brent se situó por debajo de los 58 dólares) animaron las compras de los inversores.

A Wall Street también le tocó avanzar después de que la Reserva Federal subiera los tipos de interés al 4% y confirmara que la inflación sigue bajo control. El Dow Jones, el S&P y el Nasdaq ganaron el 0,63%, 1% y 1,43%.

Telefónica lleva tres días a la baja (-4,55%); desde que anunciara la compra de la británica O2. La operadora española se ha convertido en el principal lastre para el Ibex. Ayer perdió el 0,61% y fue el valor con más negocio: 1.441.236.489 de euros, un 41% de lo que se hizo en la Bolsa en neto.

Contabilizando operaciones especiales y bloques el volumen se elevó a los 6.138,12 millones, el tercero más alto de la historia, de los que Telefónica y Santander hicieron el 65%. El banco hizo fuera de mercado 2.101 millones un día después del pago de dividendo y del correspondiente lavado de cupón.

La opa de Prisa sobre Sogecable colocó a los dos valores en protagonistas de la sesión. El primero fue el peor del índice tras caer el 4,86%, mientras que el segundo cerró como el mejor con una ganancia el 8,62%.

Divisas

El euro se revalorizó por segundo día consecutivo frente al dólar. Consolidó así la paridad por encima de las 1,20 unidades, aunque se mantiene en los niveles más bajos del año. Los analistas esperan que el BCE insinúe hoy una próxima subida de tipos de interés.

Archivado En

_
_