_
_
_
_
_
Hipotecas

La Caixa ofrece una hipoteca para jóvenes con 10 años de carencia

Con el objetivo de ofrecer la mayor flexibilidad en los pagos, La Caixa ha lanzado una nueva Hipoteca LKXA en la que une las ventajas del revolving con un periodo de carencia de hasta 10 años a distribuir según las necesidades del cliente.

Destinado a los jóvenes de entre 18 y 25 años, La Caixa ha lanzado la Hipoteca LKXA cuya característica principal es que permite acogerse a un periodo de carencia (en los que sólo se abonan intereses) de hasta 10 años de forma totalmente flexible, frente a los 10 iniciales que ofrecía el préstamo hipotecario habitual. Esto es, el cliente puede adaptar el periodo de carencia a sus necesidades y decidir, por ejemplo, después de dos años, acogerse a otro u otros dos, los que elija hasta un máximo de 10 años de carencia, o volver a amortizar en cuotas constantes y posteriormente, y si así lo exige su situación personal, volver a pagar solamente las tasas bancarias. Eso sí, el periodo máximo de amortización de la hipoteca nunca podrá exceder los 40 años establecidos por la entidad.

Otra característica que hace de este préstamo un crédito especial es que de forma paralela es revolving, es decir, posibilita volver a disponer de las cantidades ya amortizadas. Esta facilidad permite aumentar la liquidez del cliente sin hace uso de ambas características al mismo tiempo. Así, el hipotecado podrá optar por comprarse un coche con el importe ya amortizado y acogerse a unos años de carencia mientras que termina de pagar su automóvil.

Aunque la carencia es una característica habitual en los préstamos para jóvenes (Caja Duero ha lanzado recientemente uno para estudios que permite retrasar el pago del capital o de interés y capital durante seis años), pocas entidades habían ofrecido un periodo tan largo como La Caixa, y menos aún combinado con la opción revolving. Sólo el Santander se había acercado con la Hipoteca Super Revolución, destinada a los jóvenes y que, con un periodo de amortización de 40 años, permitía abonar durante los cinco primeros años sólo intereses. Otros como el Popular, por ejemplo, ofrecen una carencia de 36 meses a los menores de 35 años y BBVA establece el periodo máximo de carencia en 12 meses en su Hipoteca Blue Joven siempre que el importe solicitado no supere el 80% del valor de tasación, ya que este préstamo permite financiar hasta el 100% del valor de la vivienda.

En el resto de características el préstamo de La Caixa no difiere demasiado de los que ofertan sus competidores. Con un importe máximo del 80% sobre el valor de tasación, el tipo de interés es el resultado de sumar al euribor 0,85 puntos, excepto los primeros seis meses en el 2,99%. Otras entidades aplican una tasa superior el primer año, caso del Santander (3,55%) pero el resto del periodo el diferencial es menor, de 0,75 puntos sobre el euribor, el mismo que suma al euribor el BBVA después de aplicar el 3% los seis primeros meses.

En un intento de facilitar al máximo el pago de la hipoteca, la entidad que dirige Isidre Fainé, ha añadido a su Hipoteca Joven la misma flexibilidad y plazo en la carencia, que a partir de ahora también será de 10 años en este crédito. Su única diferencia respecto a la LKXA (programa específico que ofrece ventajas a los jóvenes de entre 18 y 25 años) es el tipo, algo mayor, y la edad máxima, hasta 35 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_