_
_
_
_
_
Informática

Windows y Office estarán disponibles por Internet

Microsoft ha decidido adelantarse a posibles movimientos de competidores como Google y Yahoo, y poner en marcha un conjunto de servicios de software basados en la red que complementan a Office y Windows.

Bill Gates presentó ayer Windows Live y Office Live, semejantes a sus dos productos más rentables pero basados en internet y, además, casi gratis. Windows y Office Live se financiarán con publicidad, pero el software de pago no desaparecerá del todo y algunas aplicaciones serán sólo para suscriptores. Gates, que acaba de celebrar su 50 cumpleaños y el 30 aniversario de Microsoft, anunció la llegada de 'la era Live' y dijo que Windows Live y Office Live 'son una nueva manera de ver el software'.

Microsoft reacciona así al imparable avance Google, que ha dejado de ser sólo un buscador para entrar en el campo de las aplicaciones que residen en la web. Sus últimos lanzamientos, como Google Desktop Search o Google Talk, hacen pensar a los analistas que la compañía está proyectando el lanzamiento de un sistema operativo basado en internet.

Windows Live es un conjunto de servicios de internet y software aún en fase inicial. El usuario puede organizar la página de acceso www.live. com más o menos como quiera e incluir noticias, links, blogs, información metereológica, etc., que se actualizan automáticamente. La página incluye aplicaciones como Windows Live Mail y Windows Live Messenger, versiones mejoradas de los actuales servicios de Microsoft, o Windows Live Favorites, para acceder a los favoritos desde cualquier ordenador y Windows Live Safety Center, para detectar virus. Los usuarios del sistema operativo Windows podrán trabajar con o sin los servicios de Windows Live, pues son independientes.

Por su parte, Microsoft Office Live está orientado a empresas de menos de 10 trabajadores (unas 28 millones en todo el mundo) y, según Microsoft, 'proporciona a estas compañías capacidad para gestionar su negocio como las grandes corporaciones'. La versión gratuita ofrece un dominio en internet para la empresa, página web y herramientas para su diseño y cinco direcciones de correo electrónico.

Las otras dos versiones incluyen 22 aplicaciones como gestión clientes y facturación, pero serán de pago. Office Live estará en marcha en 2006 y sus servicios funcionarán de manera independiente o integrada con los programas tradicionales de Office. Con el paso del tiempo, 'el alcance de Office Live se ampliará', dijo la empresa.

Los servicios se financiarán con publicidad 'online'

Windows y Office Live se financiarán en su mayor parte con publicidad online un, 'mercado emergente', en palabras del propio Bill Gates. Microsoft quiere aumentar a toda costa su pedazo de tarta en este sector, que mueve hoy unos 15.000 millones de dólares en todo el mundo. En 2009 serán ya 35.000 millones, predijo ayer Ray Ozzie, director de tecnología de Microsoft, quien explicó que utilizará adCenter, su plataforma de anuncios online de MSN, para coordinar la futura publicidad en Windows y Office Live. Los resultados de MSN decepcionaron a los analistas en el último trimestre ya que los ingresos cayeron un 4% respecto al trimestre anterior y fueron uno de los pocos puntos débiles en la cuenta de resultados del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_