_
_
_
_
_
La tercera jornada con más negociación del año

El Ibex cierra plano en un día muy animado por las operaciones de los grandes

La resaca de la subida de tipos en EE.UU, la OPA de Prisa sobre Sogecable y los coletazos de la oferta de Telefónica sobre la británica O2 han animado una jornada bursátil que, a la vista de los resultados (el Ibex apenas perdió unas centésimas, podría parecer extremadamente sosa. Nada más lejos de la realidad.

La subida anoche del precio del dinero en EE.UU, que quedó fijado en el 4%, hacía prever una jornada bajista en las bolsas neoyorquinas, lo que se tradujo en una primera parte de la sesión con los principales índices europeos a la baja.

Todo cambió cuando Nueva York abrió al alza y provocó un brusco cambio de signo en los mercados, que borraron de sus pantallas de negociación los números rojos para dejar paso a las ganancias.

El Ibex-35, que durante buena parte de la jornada estuvo a la baja, consiguió remontar en los últimos minutos y ganar un 0,03%, hasta situarse en los 10.424,50 puntos.

Y si la sesión estuvo animada en el apartado macro, no le fue a la zaga en noticias empresariales, sobre todo después de que Prisa anunciase una OPA% por ciento de Sogecable, con una prima del 17,3% por título.

Aunque el resultado de la OPA tardará aún en conocerse, lo que se supo de inmediato, después de que ambas compañías comenzaron a cotizar tras ser suspendidas por la CNMV, fueron las consecuencias bursátiles: Prisa bajó (al cierre se dejó un 4,86%) y Sogecable subió (un 8,62% al término de la sesión).

La oferta de Telefónica por O2 siguió lastrando su cotización en el mercado y si en la sesión de hoy caída un 0,61%, ya acumula recortes del 4,5 por ciento desde que anunció su oferta por la operadora de móviles británica.

El resto de grandes valores terminó con signo dispar. Santander subió un 0,10%; BBVA, un 0,27%, y Repsol, un 1,13%, mientras que Endesa se dejó un 0,05% e Iberdrola,

un 0,72%.

Por si fuera poco, el mercado español movió más de 6.000 millones de euros (un billón de las antiguas pesetas), lo que convierte a la sesión en la tercera con mayor negociación en lo que va de ejercicio. ¿Alguien da más?

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_