_
_
_
_
_
Resultados

Las ganancias de Time Warner aumentan un 80%

El mayor conglomerado de medios de comunicación del mundo, Time Warner, ha informado que obtuvo unas ganancias netas en el tercer trimestre que superaron en un 80% las del mismo período de 2004. Pese a la subida espectacular, los ingresos de la división de Internet de America Online bajaron un 5% por la pérdida de 678.000 suscriptores de sus servicios de conexión a internet.

Según cifras divulgadas hoy por la empresa, sus ganancias fueron de 897 millones de dólares, o 19 centavos de dólar por acción, frente a unos beneficios de 499 millones, u 11 centavos, del tercer trimestre del año pasado.

Estos beneficios superan los 17 centavos de dólar por acción que esperaban los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call.

Los ingresos durante el trimestre llegaron a 10.500 millones de dólares, un 6 por ciento por encima de los del tercer trimestre de 2004 y en línea con lo esperado por los analistas.

Los ingresos de la división de cable subieron el 13 por ciento, gracias a un aumento del 24 por ciento de sus ventas en la división de internet de alta velocidad.

Los ingresos de su estudio de televisión subieron el 6 por

ciento, gracias al éxito de películas como "Charlie y la Fábrica de Chocolate" y "Batman Begins".

La compañía informó también de que ampliaba su plan de recompra de acciones desde los 5.000 a los 12.500 millones de dólares en los próximos 21 meses.

En la jornada de hoy de Wall Street, las acciones de la compañía ganaban 0,31 dólares, o un 1,8 por ciento, a 17,88 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_