_
_
_
_
_

Telefónica se retira del proceso de privatización del 35% de Tunisie Telecom

Telefónica se ha retirado de la subasta por parte del Gobierno tunecino de una participación del 35% en la compañía estatal Tunisie Telecom, informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía. Tunisie Telecom es la única operadora global del país y en 2004 facturó 710 millones de euros y alcanzó unos beneficios de 161 millones

La operadora española había pasado el primer corte junto a las compañías europeas Vivendi Universal, Bouygues, France Telecom, Telecom Italia y Portugal Telecom. En la puja también estarán la bahreiní Bahrain Telecom; Etisalat, de Emiratos rabes Unidos; la kuwaití Mobile Telecom; el grupo sudafricano Mobile Telephone Networks; las saudíes Oger y Saudi Telecom Company y la taiwanesa Tecom/DIG.

Aunque Telefónica se presentaba de forma independiente al proceso de precalificación, hasta ahora no descartaba la posibilidad de ampliar en Túnez la alianza que tiene con Portugal Telecom en Marruecos a través de Medi Telecom.

La presentación de ofertas definitivas y el cierre de la operación debería resolverse antes de fin de año. La participación del 35% de la operadora, controlada al 100% por el Gobierno tunecino, está valorada en unos 1.400 millones de euros.

Tunisie Telecom es la única operadora global del país y en 2004 facturó 710 millones de euros y alcanzó unos beneficios de 161 millones. Además, controla el 51% del capital de la operadora de la red móvil de Mauritania.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_