_
_
_
_
_
Congreso

La Semana de la Ciencia presta especial atención a Einstein y Severo Ochoa

La Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha coordinado más de 1.800 actividades en toda España para celebrar la quinta Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que tendrá lugar entre el 7 y el 20 de noviembre. Muchas de ellas estarán relacionadas con las teorías de Albert Einstein y Severo Ochoa. Todas las comunidades, excepto Aragón, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla, han desarrollado actividades.

El programa de actividades para la Semana de la Ciencia incluye conferencias, cursos, exposiciones, concursos o jornadas de puertas abiertas. El objetivo es promover durante esta semana la educación y la cultura científica entre los ciudadanos. Las actividades se dividen en seis grandes áreas temáticas: 'La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía', 'Calidad de vida, salud y alimentación', ' Energía, medioambiente y desarrollo sostenible', 'El espacio, el territorio y los transportes', 'Sociedad de la información y las comunicaciones' y 'Bases del conocimiento'.

Más de una cuarta parte de las actividades tendrá lugar en Madrid, cuya consejería de educación informa de que hay previstos hasta 540 eventos diferentes, 313 en la capital y 237 en otras localidades de la Comunidad. La celebración de esta semana movilizará en la capital, entre administraciones públicas, universidades, centros de investigación, museos, fundaciones, colegios profesionales, asociaciones y empresas, hasta a 140 organizadores y 250 entidades colaboradoras.

2.000 ¢talleres de la relatividad¢

Más información
SEMANA DE LA CIENCIA::Web Oficial

En esta edición nacional, la física ocupará un papel especial en numerosas actividades con motivo de la conmemoración del centenario de la publicación de la teoría de la relatividad especial por Albert Einstein, un hallazgo que revolucionó la historia de la ciencia.

La FECYT ha organizado más de 2.000 "talleres de relatividad" dirigidos a alumnos de los últimos cursos de la ESO y Bachillerato que 80 licenciados en física impartirán en colegios de secundaria repartidos por toda la geografía nacional durante todo el mes de noviembre. La Fundación ha convocado un concurso entre escolares que consiste en explicar los fenómenos y leyes físicas que se dan en utensilios del día a día, como la televisión, la cocina, una radio o un teléfono móvil.

Además, el 16 de noviembre, en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, presentará 100 trabajos desarrollados en 2005 por investigadores menores de 30 años en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina para conmemorar el centenario del nacimiento de Severo Ochoa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_