_
_
_
_
Plan de viabilidad

Avánzit propone otro recorte de empleo y reducción de salarios

La dirección de Avánzit Telecom se ha reunido en dos ocasiones con los sindicatos y les ha presentado los primeros borradores de un plan de viabilidad que supondrá nuevas reducciones salariales y recortes de plantilla, según indicaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.

Este plan, que debe negociarse hasta el 31 de diciembre, supondrá 'más sacrificios, más disminuciones de salarios y más recortes de puestos de trabajo', destacaron estas fuentes, que subrayaron que buscarán alternativas y una solución en la mesa de negociación.

'Las cosas se pueden exprimir sólo hasta determinado punto', indicaron, recordando que los problemas en la filial han supuesto una reducción progresiva de los salarios de hasta el 30%, cuatro expedientes de regulación de empleo, un aumento de jornada de ocho horas anuales y un incremento de la producción del 20%.

Estas fuentes subrayaron que aún quedan por prejubilarse 100 trabajadores con más de 32 años de experiencia y que, de éstas, 60 se producirán este mes de diciembre y el resto en el mismo mes de 2006.

Avánzit, destacaron los sindicatos, está tratando de equiparar los sueldos de sus trabajadores con los de las subcontratas 'sin tanta infraestructura ni tanta dirección', pero manifestaron su voluntad de negociar y de no levantarse de la mesa 'a la primera de cambio'.

Asimismo, valoraron positivamente las negociaciones que mantiene la dirección del grupo con Telefónica para reasignar la carga de trabajo, y estimaron que, de lograr un acuerdo satisfactorio, 'se resolvería un 40% del problema de la empresa'.

Por otro lado, el presidente de Avánzit, Ramón Soler Amaro, ha adquirido en los últimos días un paquete de 3.125 acciones de la empresa tecnológica, con lo que eleva su participación al 0,011% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Archivado En

_
_