_
_
_
_
_
Dirección

Acciona ficha a la antigua directora de Energía del PP

La ex directora general de Política Energética y Minas en el anterior Gobierno del Partido Popular, Carmen Becerril, asumirá el cargo de directora general de desarrollo corporativo en el grupo Acciona.

El negocio de la energía es una de las actividades en las que Acciona tiene prisa por crecer. El grupo que controla la familia Entrecanales acaba de hacer un fichaje que ha sido un peso pesado en ese sector. La ex directora general de Política Energética y Minas en el anterior Gobierno del PP, Carmen Becerril, asumirá el cargo de directora general de desarrollo corporativo, con responsabilidad sobre las áreas de energía y medio ambiente.

Actualmente, Becerril tiene un puesto ejecutivo en el área de energía de la consultora PricewaterhouseCoopers y su incorporación al grupo de construcción y servicios se producirá en los próximos días.

En el área de desarrollo corporativo -la que sigue más de cerca la evolución cualitativa de las actividades del grupo- hay, junto a Carmen Becerril, otros dos directores: Miguel Ángel Fernández Villamandos y José Luis Pérez-Maeso. El primero fue presidente de Trasmediterránea en la época previa a su privatización en 2002 y luego pasó a la vicepresidencia cuando Acciona como nuevo accionista nombró a Juan Sáez en la presidencia. José Luis Pérez-Maeso fue designado responsable de servicios urbanos y medioambientales en la última reorganización que Acciona anunció hace pocos meses, en febrero, y la primera que llevó a cabo José Manuel Entrecanales tras suceder a su padre en la presidencia del grupo.

Con el fichaje de Carmen Becerril el grupo Acciona culmina la estructura de su nuevo organigrama. La compañía española, que ha reforzado la marca Acciona y expandido sus áreas de actividad de tres a cinco (infraestructuras; inmobiliaria; energía; servicios logísticos y de transportes y servicios urbanos y medioambientales).

En el primer semestre del año Acciona registró un beneficio neto de 136,6 millones de euros, un 37% más que en idéntico periodo del ejercicio anterior. La división de energía eólica impulsó fuertemente el negocio del grupo. La cifra de negocio creció un 12% y ascendió a 2.093 millones de euros en el mismo periodo.

Una carrera profesional ligada al sector energético

Carmen Becerril, San Sebastián, 1962, licenciada en Derecho, fue nombrada en 1996 directora del Gabinete del secretario de Estado de Energía y Recursos Renovables; en 1998 accedió al cargo de directora general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía y en 2000 fue nombrada directora general de Energía y Minas, con la responsabilidad de encarar la liberalización del mercado del gas e hidrocarburos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_