_
_
_
_
Ordenadores

Dell pierde un 8,5% en Bolsa tras advertir que sus ventas serán peores de las previstas

El mayor fabricante de ordenadores del mundo, la estadounidense Dell, sufrió ayer un duro castigo en Bolsa -sus títulos cayeron un 8,5% y marcaron el mínimo desde abril de 2003- tras advertir que sus ventas serán menores de las previstas.

La multinacional estima que obtendrá en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal unas ventas valoradas en 13.900 millones de dólares, cuando anteriormente había calculado acercarse a los 14.500 millones. Dell argumentó el empeoramiento de las expectativas por una reducción de la facturación en EE UU y Reino Unido. Además la compañía, que presenta sus resultados trimestrales mañana, informó que ha contabilizado en el tercer trimestre del ejercicio 450 millones de dólares de gasto por la reparación de algunos sistemas informáticos a clientes, recortes de empleo y reestructuración de filiales. Dell indica que el coste de reparación de ciertos sistemas ha sido de 300 millones.

Dell ya defraudó al mercado en el segundo trimestre, cuando anunció unas ventas de 13.400 millones de dólares, un aumento del 15%, frente al 17% esperado. Ganó 1.020 millones de dólares, un 28% más.

Archivado En

_
_