_
_
_
_
Residencias vacacionales

Pierre & Vacances multiplicará por diez sus inversiones en España

El grupo Pierre & Vacances, de origen francés y especializado en residencias vacacionales se ha fijado como prioridad crecer en España. De momento, ha construido dos complejos vacacionales, uno cerca de Sitges (Barcelona) y otro cerca de Bahía de las Rocas (Málaga), con los que prevé tener 600 apartamentos que necesitarán un inversión cercana a 100 millones de euros, según Alian De Bonnet, responsable del grupo en España.

Pero no se quedará aquí. El grupo que ya está implantado en Francia, Alemania, Holanda, Bélgica e Italia pretende desarrollar su modelo inmobiliario en la costa española y multiplicar por diez sus inversiones hasta concentrar gran parte de su negocio en este país. 'Entendemos que España es el segundo destino que más turistas. Este hecho unido a una ley del litoral más flexible, favorecerá nuevas construcciones', apunta.

El grupo se ha fijado un plan de construir hasta el año 2008, un total de 5.000 apartamentos en la costa. Recogerá margen de beneficio no sólo de la venta de esas residencias vacacionales sino también del alquiler de las mismas.

De Bonnet explica que el modelo del grupo permite a un inversor adquirir la propiedad por diez años. El comprador podrá disfrutar de estancias en la propiedad que compre en un plazo de entre tres o cuatro meses al año. El resto del tiempo deberá alquilar el apartamento a Pierre & Vacances, que a su vez alquilará a un turista. También el grupo francés se encargará del mantenimiento, reformas y pagos del apartamento.

Pierre & Vacances abona al propietario entre un 4,5% y 5% de la inversión total desembolsada en la adquisición. El precio de un apartamento de 40 metros es de 185.000 euros, mientras que el de tres habitaciones cuesta 400.000 euros.

Archivado En

_
_