_
_
_
_
_
Auditoría

Deloitte se niega a certificar los resultados de Alitalia por falta de información

La compañía aérea Alitalia informó ayer que la firma que audita sus resultados, Deloitte & Touche, se ha negado a certificar los correspondientes al primer semestre del año. Deloitte afirma que no están claros los planes de Alitalia para lograr financiación necesaria para su supervivencia.

La intención anunciada de Alitalia es vender, este mes, 1.200 millones de euros en acciones. La venta forma parte del plan de reorganización elaborado por el director general de la compañía, Giancarlo Cimoli, para devolver a la aerolínea estatal a la senda de los beneficios. Deloitte & Touche dice que Alitalia, la mayor compañía aérea italiana, todavía no ha demostrado poseer apoyo bancario para acometer dicha venta.

Cimoli necesita el visto bueno de Deloitte y llevar a cabo la venta de acciones anunciada después de haber presentado unas pérdidas el pasado mes de julio de 1.000 millones de euros. Cimoli aseguró a finales de agosto que Banca Intesa, Deutsche Bank y Nomura Holdings se encargarían de la venta.

No es la primera vez que Deloitte rehusa aprobar las cuentas de Alitalia. En junio del pasado año la auditora advirtió que necesitaba más información sobre el ejercicio de 2003.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_