_
_
_
_
CincoSentidos

Menos flores que el año pasado

Millones de flores y toneladas de dulces comparten protagonismo hoy en el Día de todos los Santos, aunque los cambios registrados en las costumbres de los jóvenes y el carácter de puente festivo que tiene este año la celebración hacen prever una bajada de un 6% en las ventas en las floristerías.

A pesar del descenso, la tradición se mantiene y sólo en la Comunidad de Madrid, donde el 80% de las floristerías abrirán hoy, se prevén unas ventas de 20 millones de claveles, tres millones de rosas, cuatro millones de margaritas y un millón de tallos de gladiolos.

Según datos de la Federación Española de Empresarios Floristas, Joaquín Rivera, los establecimientos que abran mañana podrán incrementar su negocio entre un 7% y un 10%.

Las flores preferidas por los consumidores son los claveles, entre 8 y 10 euros la docena; el gladiolo, entre 12 y 18 euros el ramo, y el crisantemo, a 10 euros el ramo, fundamentalmente en colores blanco, rosa y amarillentos. No obstante, colores vivos como rojos, rosas fuertes y naranjas empiezan a marcar tendencia en ramos y centros para cementerios.

Las visitas a los cementerios se complementan hoy con el consumo de las variedades pasteleras típicas del día: los buñuelos de viento, los huesos de santo y los panellets. En Madrid se esperan vender 280.000 kilos de dulces tradicionales, pero también unos 15.000 kilos de panellets, el dulce típico de este día en Cataluña.

Archivado En

_
_