_
_
_
_
Mercados

Morgan Stanley otorga un potencial alcista del 18,6% para Altadis

La rentabilidad ofrecida por Altadis en los últimos dos años supera en más de 20 puntos a la del Ibex, un 69,7% frente a un 47,2%. Aun así, todavía hay carrera para largo. Morgan Stanley otorga a la compañía un potencial alcista del 18,6% en un plazo de 12 meses.

Cada día es más difícil fumar en Europa. Las restricciones aumentan y los Gobiernos intensifican las campañas de concienciación. Entidades como Morgan Stanley reconocen incluso que 'la industria tabaquera no tiene un futuro de muy largo plazo'. Pero el mercado quizá haya ido demasiado lejos. 'Las caídas en los beneficios pueden llegar, pero las actuales valoraciones de mercado están descontando que esto suceda mucho antes de lo que consideramos probable', asegura Morgan Stanley. De hecho, el banco otorga al sector un potencial alcista medio del 21% a un año vista. En el caso de Altadis, las expectativas son de un alza del 18,6% en el escenario base; el 1% en la peor de las situaciones y de un 33,5% si se cumplieran las perspectivas más optimistas.

Las inglesas British American Tobacco (+38,5%) e Imperial Tobacco (+13,5%) son las favoritas de la entidad, por la fortaleza de su crecimiento a largo plazo y por la gestión eficiente de sus recursos. Altadis está en el punto medio, las proyecciones de cotización a 12 meses vista son de 47,25 euros en el mejor de los casos. Morgan Stanley espera que los beneficios por acción de Altadis crezcan este año un 12,4% y 12,7% el año que viene. Gallaher y Swedish Match son las peores y el banco aconseja infraponderar.

La clave del potencial de la industria es su capacidad de fijación de precios, que 'permite que los beneficios crezcan incluso aunque los volúmenes caigan', y la relativa inmunidad al encarecimiento de las materias primas. Por otra parte, Morgan Stanley resalta el hecho de que 'a medida que aumentan las restricciones sobre los fumadores y la industria, será más difícil para las autoridades generar descensos sustanciales en los hábitos de consumo' de tabaco.

En el caso de Altadis, los principales riesgos para la compañía están en el ámbito doméstico. Morgan Stanley reconoce que los negocios en Oriente Próximo y EE UU representan 'buenas fuentes de ingresos', pero que la cuota de mercado en Francia y España no deja de caer. Altadis cotiza a un precio de 15,5 veces los beneficios esperados por acción, algo por debajo del promedio del mercado. La compañía sube un 5,04% en lo que va de año.

Archivado En

_
_