Curso virtual para formar inversores
Queremos hacer las cosas de otra manera. Y para empezar ofrecemos a nuestros futuros clientes la posibilidad de que aprendan de qué les estamos hablando y en qué y por qué se invierte su dinero', explica José Madina, presidente de la nueva gestora de fondos, Welzía, y uno de sus principales accionistas.
Para conseguirlo han desarrollado un programa informático para que cualquier persona -cliente o no- adquiera nociones básicas sobre los distintos aspectos que afectan a la inversión. Hasta final de año, el curso estará disponible gratis en la dirección www.welziaformacion.com. A partir del 1 de enero aquellos que quieran usarlo deberán pagar 100 euros. 'Nos ha costado mucho dinero y esfuerzo, pero además si es gratis la gente ya no lo aprecia', matiza Madina.
El curso es muy completo y para hacerlo en su totalidad se requieren entre seis y ocho horas. 'Es preferible realizarlo por su orden pues se van introduciendo conceptos. Para llegar a aprenderlo bien es conveniente hacerlo unas cuantas veces o repetir algunas partes', dice.
Madina explica que Welzia, que ya dispone de tres fondos, tiene unos valores diferenciales basados en un concepto ético de la gestión. 'Para empezar cobramos un tercio menos de comisiones. Es la gestora a la que nos habría gustado llevar nuestro ahorros. Por eso la hemos montado', aclara.