_
_
_
_
Energía

El barril de crudo Texas cierra por primera vez desde julio a menos de 60 dólares

El barril de crudo de Texas finalizó la sesión de hoy en Nueva York con un precio inferior a 60 dólares, por primera vez desde julio. También retrocedieron con fuerza los valores de la gasolina y de los combustibles de calefacción.

Al cierre de la sesión regular, los contratos para diciembre de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) quedaron en 59,76 dólares/barril (159 litros), después de restar 1,46 dólares al precio del viernes.

Las previsiones de temperaturas para el noreste y en otras regiones de Estados Unidos, que serán más benignas de lo habitual, alientan las expectativas de una menor demanda de calefacción, según los expertos.

Los contratos de gasóleo de calefacción para noviembre, que expiraron hoy, terminaron la sesión a 1,7698 dólares por galón (3,78 litros), después de restar siete centavos al precio anterior. La gasolina para entregar en ese mismo mes concluyó con un precio de 1,5261 dólares/galón, alrededor de diez centavos menos que el viernes.

El mayor retroceso se produjo en el gas natural, cuyos contratos para diciembre finalizaron la sesión con un precio de 12,20 dólares por mil pies cúbicos (mpc, 28,37 metros cúbicos) 85 centavos por debajo del valor con que había terminado la semana.

El precio del petróleo WTI varió hoy la tendencia alcista que había mantenido en las dos últimas sesiones y se situó en un nivel que no se veía en el mercado neoyorquino desde finales de julio.

El barril de este tipo de crudo, que se toma como referencia en EEUU, había cerrado por última vez a menos de 60 dólares el 28 de julio, y se acercó a 71 dólares durante la sesión del 30 de agosto.

Síntomas de retroceso en la demanda de gasolina y de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel, también contribuyeron a la inclinación bajista de los precios.

El último informe semanal de la Agencia de Información de Energía (EIA) reveló que el volumen total de combustibles que llegó al mercado en las últimas cuatro semanas, que los operadores toman como una referencia sobre la demanda, fue de una media de 20,3 millones de barriles diarios, un 2,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La demanda de gasolina fue en ese mismo periodo inferior en un 2% a la de hace un año y la de productos destilados se ha situado un 1,4% por debajo de la que se registró en igual periodo de 2004.

Archivado En

_
_