'Es un buen momento para los valores de estilo crecimiento'
Con un patrimonio gestionado de 516.000 millones de dólares, aproximadamente 1,8 veces el volumen de todos los fondos españoles, Alliance Capital Management (ACM) es uno de los diez mayores gestores de activos del mundo. Su directora para España, Beatriz Barros de Lis, explica la nueva tendencia del mercado a apostar por acciones de tipo crecimiento, frente a la estrategia valor, que ha predominado en los últimos años.
¿Es importante el tamaño a la hora de gestionar activos?
Respuesta Es una variable importante que nos permite trasladar valor al inversor, entre otras formas generando una capacidad de análisis que nos distingue del resto. Tener 331 analistas, como es el caso, es un recurso al alcance de pocas gestoras, como también lo es tener equipos expertos en los cinco continentes.
¿Cómo están estructurados?
Somos especialistas en la gestión de renta variable por estilos (valor o crecimiento). Esto se materializa en la existencia de rangos de productos claramente definidos y de dos equipos de análisis independientes. También tenemos una unidad de negocio de renta fija en la que trabajan 71 analistas en la que se buscan oportunidades de inversión. Nos fijamos menos en la gestión de la duración de los bonos que en la gestión de la calidad de éstos. Además tenemos un equipo analítico que estudia cambios estratégicos, con el que pretendemos identificar tendencias y compañías que tendrán la influencia y éxito de otras como Microsoft, por ejemplo.
¿Por qué activos de renta variable apuestan?
Será un buen momento para los valores de estilo crecimiento. Desde el año 2000 estamos en un ciclo dominado por valor y el sesgo hacia compañías de pequeña y mediana capitalización. La duración e intensidad de este fenómeno es sorprendente y encontramos que el diferencial entre índices representativos (el Russell 1000 contra el S&P 500) está en mínimos. El ratio PEG (el PER dividido por el crecimiento del beneficio) es más favorable para las valores growth o de crecimiento.
¿Sobre qué escenario económico basa esta recomendación?
Esperamos un crecimiento económico moderado, con tipos de interés moderadamente al alza, entorno en el que históricamente los títulos de alta capitalización y potencial de crecimiento han dominado.